OLIMPIADA ESTADÍSTICA

estadistica

El Instituto Nacional de Estadística (INE), la Facultad de Estudios Estadísticos (FEE) de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) convocan la Quinta Olimpiada Estadística para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclos Formativos.

La Olimpiada Estadística tiene como objetivos:

  • Promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes.
  • Incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística fomentando el uso de datos reales y buscando aplicaciones de los conocimientos estadísticos adquiridos.
  • Mostrar y acercar el protagonismo de la Estadística en distintos aspectos de la sociedad a estudiantes y docentes, dándola a conocer como estudio universitario.
  • Promover el trabajo en equipo y la colaboración para conseguir objetivos comunes.

Los alumnos de 4º de ESO B Adrián Silva, Miguel Ángel González, Myriam Rubio, Isabel Olmo y Tania Caro han participado en estas olimpiadas dejando el nombre del Averroes muy alto. No hemos tenido suerte a la hora de la clasificación, pero lo importante es participar y darnos cuenta de que la estadística forma parte de nuestra vida cotidiana, y en la página del Instituto Nacional de Estadística podemos encontrar multitud de datos que podemos manejar a diario en el aula, desde el número de personas que se llaman de una determinada manera en una zona hasta el número de nacimientos o defunciones en otra. 


Informa Carmen Galán


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *