CAFÉ CON CIENCIA

Durante los días 14 y 16 de Noviembre el alumnado de 2º de Bachillerato ha participado en una actividad de debates organizada por el IESA (Instituto de Estudios Sociales Avanzados) en su sede de Córdoba (Plaza Campo Santo de los Mártires, 7). En cada debate ha participado un investigador social de dicha entidad y trece de nuestros alumnos y alumnas junto con los profesores acompañantes (José Antonio Álvarez Enamorado y Roberto Guijarro López, ambos del Departamento de Filosofía). Esta actividad está pensada para que se desarrolle un verdadero diálogo e intercambio de opiniones entre los investigadores y los alumnos, de modo que los primeros puedan transmitir a los segundos una imagen cercana de la ciencia que se hace en su ciudad y se transmitan de un modo entretenido y dinámico los métodos y los principales resultados de las investigaciones del IESA. 

  • Lunes 14 de noviembre: Actitudes hacia la inmigración y los inmigrantes: ¿en qué es España excepcional?, mesa dirigida por el investigador Sebastian Rinken.
  • Miércoles 16 de noviembre:  El bienestar animal: un compromiso ciudadano, mesa dirigida por los investigadores Francisca Castro y Eduardo Moyano.

En las fronteras del conocimiento científico: ¿qué es el dolor?, mesa dirigida por el investigador Rafael Serrano del Rosal.

 

Informe José Antonio Álvarez Enamorado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *