VISITA A LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LEPANTO

El martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, los alumnos de 1º ESO E y B hemos realizado una visita a la Biblioteca Central de Lepanto, acompañados por nuestros profesores Lydia Caballero y Javier Cuenca.

En la entrada nos recibió Paqui Martos, una bibliotecaria muy agradable y estricta en su trabajo; nos llevó a la Sala de Literatura Infantil y Juvenil, donde nos explicó todas las actividades que se pueden realizar allí: presentación de libros, la Hora del Cuento (cuentacuentos), “English storytelling” (para aprender inglés escuchando cuentos), el Tablón con las recomendaciones de lectura de otros usuarios…

Después entramos en la Sala de Informática, en la que Paqui nos dio una charla sobre el funcionamiento y la organización de la Biblioteca, es decir, nos habló de cómo se organizan las diferentes salas y cómo se hace la clasificación de los libros, con la signatura que aparece en el tejuelo de cada ejemplar. Nos dieron un trabajillo a algunos de nosotros consistente en buscar determinados ejemplares (un cómic, un periódico, una revista, un libro sobre Córdoba, una biografía, una guía de viaje…). Seguidamente fuimos a la zona donde se encuentran los Temas de Córdoba, la Hemeroteca y los libros de Conocimiento General.

En la segunda planta vimos la sección de obras literarias, arte, guías de viaje, biografías, y una de las cosas que más nos gustó, la sala de cómics, películas y música. Antes de salir nos dieron varios impresos para solicitar que nos hagan el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Al salir de la biblioteca fuimos a un puesto de chuches que había cerca y estuvimos un rato sentados al sol, mientras tomábamos el bocadillo y descansábamos. En el autobús de vuelta, algunos fuimos hablando y otros escuchando música con el móvil. Al llegar al instituto nos quedamos unos minutos en el limonero esperando hasta que tocara la sirena (bueno, a que fueran las 13 h., mejor dicho, pues hace días que no toca el timbre) para volver a clase. Queremos, por último, dar desde aquí las gracias a Paqui Martos, por su amabilidad y su gran disponibilidad.

Informan: Irene Cantón, Marta Muriana y el resto de alumnos/as de 1º ESO B y E

11 comentarios en «VISITA A LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LEPANTO»

• noviembre 18, 2016 a las 12:29 pm
    Enlace permanente

hola me gusto mucho la parte de los comics sobre todo el de la peppa pig y el de patrulla canina

• noviembre 18, 2016 a las 12:32 pm
    Enlace permanente

El pasado miercoles 16, fuimos 1º ESO B y nos lo pasamos genial Sonrisa Primero fuimos a la sección de infantil y juvenil y luego a la de mayores.

• noviembre 18, 2016 a las 12:44 pm
    Enlace permanente

Hola, me gustó mucho la sala de cómics y la sala de informática, espero que volvamos …SonrisaSonrisa

• noviembre 18, 2016 a las 12:50 pm
    Enlace permanente

Me pareció fantástica, lo que más me gustó fue la sala de los cómics y la de películas. Tengo ganas de repetir con mi familia para ver los cuentacuentos y para coger un libro o para estudiar sin ruido ninguno, fue una experiencia fantástica y divetida.

Todo bienTodo bienGuiño

• noviembre 18, 2016 a las 12:52 pm
    Enlace permanente

me ha gustado mucho la visita a la gran biblioteca de lepanto, adios saludos

• noviembre 18, 2016 a las 12:52 pm
    Enlace permanente

Me lo pasé muy bien en la biblioteca. Lo demás me gustó, menos la sala de informática, que era muy aburrida porque estaba todo el rato hablando y la sala que mas me gustó fue la de cómics.

Y eso es lo que pienso yo.

• noviembre 18, 2016 a las 12:55 pm
    Enlace permanente

Yo soy una de las alumnas de 1º ESO B que fuimos a la biblioteca y tengo que decir que me gustó bastante la visita aunque un poco menos el carácter de la bibliotecaria en algunos momentos, y lo que más me gustó fue la sala de adultos; era enorme.

• noviembre 18, 2016 a las 12:57 pm
    Enlace permanente

Me lo pasé muy bien, sobre todo en el autobús y en la salida de la bibliotecaLengua fuera pero también en la biblioteca Inocente. Lo pasamos un poco mal en el aula de informática, porque olía un poco mal pero nos lo pasamos muy bien. Después en la salida estuvimos merendando y comiendo chuches, muy buenas Risa.

Estuvimos viendo muchas cosas pero lo que más me gustó fue los cómics.

• noviembre 18, 2016 a las 12:58 pm
    Enlace permanente

Fue una excursión muy interesante. Aprendimos muchas cosas sobre la biblioteca.

Me gustó mucho la sala de cómics y la de libros infantiles y juveniles, ya que vi alguno que me interesaba.

Lo que menos me gustó fue la sala de informática, ya que tuvimos que estar una hora sentados escuchando la charla de Paqui. Me hubiera gustado que fuera un poco más flexible con nosotros, pero estuvo bien.

Estoy deseando volver para sacar unos cuantos libros.

• noviembre 21, 2016 a las 11:27 am
    Enlace permanente

El  miércoles 16, fuimos de excursión a la Biblioteca Central de Lepanto, me lo pasé bien. Volvería a ir otra mañana a la biblioteca Sonrisa. Primero fuimos a la sala infantil y juvenil y después a la sala de adultos, que fue la parte que más me impresionó.