BITÁCORA DEL IES AVERROES EN GRANADILLA

16/10/2016

Sobre las 11:00 nos reunimos todos los alumnos del I.E.S AVERROES en la cuesta del instituto. El viaje duró cinco horas y media e hicimos dos paradas, una en Mérida y luego en Zafra. Llegamos sobre las cinco y media. Lo primero que hicimos fue investigar el perímetro, pronto vinieron los madrileños y los toledanos y nos organizamos en las casas. Luego nos presentamos unos a otros, también compartimos las habitaciones con ellos. Hicimos una presentación del lugar y al final de todo cenamos y nos acostamos…

17/10/2016:

Tras levantarnos a las 8.00, desyunar a las 8.30, hemos hecho diversos oficios durante dos horas, como por ejemplo:

-Ganadería

-Agricultura

-Apicultura

-Artesanía

Después de estos oficios comimos, tuvimos una hora libre, y a las cuatro empezamos nuestros proyectos independientemente de los alumnos de Madrid y Toledo. Todos los días nos reuniremos con Pedro y Maite para resolver dudas sobre el trabajo relacionado con nuestro proyecto.

Lo mejor de Granadilla para nosotras, por ahora, es la convivencia con los compañeros y los nuevos amigos.

Informan: Clara Ruiz y Sandra Montilla


18/10/2016

Anoche, martes 17 de octubre, después de cenar, fuimos a una iglesia a contar historias de miedo, organizado por el grupo de festejos y encabezado por Alfonso, un gran contandor de historias de miedo. Se metieron dos compañeros en una puerta para asustarnos, empezaron a pegar golpes y nos asustaron. Finalmente hubo compañeros y profesores que contaron sus propias historias. Todo fue a oscuras…

Hoy 18 de octubre, nos hemos levantado a las 8:30 y hemos desayunado. Comenzamos los oficios de: Agricultura, Ganadería, Jardinería, Recuperación de espacios… En ellos aprendemos mucho: plantar semillas y recolectar productos de la huerta, damos de comer a los animales, aprendemos los diferentes tipos de abejas, las visitamos y probamos la miel. Después de esto, hicimos talleres como por ejemplo, Alfarería, donde aprendemos a amasar arcilla y modelar; Cestería, donde se hacen flores con mimbre y el taller de Radio, donde preparamos guiones de radio para el despertar del día siguiente.


 

Informan: Victoria Carrillo y Rosa Cobos

 

19/10/2016 

La noche fue muy divertida. Empezamos cenando pisto, pescado y de postre plátano. Tanto a Maite como a otras personas les encantó el pisto, ya que estaba hecho con productos naturales, recogidos por los alumnos por la mañana.

Después de media hora libre y tras la cena, nos dirigimos hacia la discoteca. Allí comenzamos un juego llamado “Furor”, que consistía en dividir los alumnos en chicos y chicas. Estos dos grupos tenían que combatir haciendo pruebas para ganar puntos. Hicimos retos como cante, humor y baile. En humor, Alba dio la nota haciendo que ganase el equipo de los chicos y que a Pedro, el maestro, se le saltasen las lágrimas de risa. Después de esta velada nos fuimos a dormir.

Esta mañana nos sobresaltamos con la radio. Los gritos no nos hicieron despertarnos de buena manera. Fuimos hacia el comedor después de vestirnos, a desayunar lo de siempre. Nos organizamos y cada grupo hizo un oficio y, después del bocadillo del mediodía, hicimos por grupos un taller. Almorzamos cocido y helado. A continuación tuvimos un descansito y nos reunimos con nuestros queridos profesores del instituto.

Informan: Alba Franco y Victoria Vigaray

 

20/10/2016

Ayer día 19 de octubre, por la noche tuvimos la actividad nocturna, que consistía en hacer un desfile disfrazados de varias opciones que nos proporcionaban los monitores, pasamos mucha risa.

Hoy día 20 de octubre, nos hemos levantado a la misma hora de siempre, luego hemos tenido el desayuno y hemos empezado los oficios. Hemos hecho algo diferente, una actividad de senderismo relacionada con los cinco sentidos. A la hora de comer hemos comido macarrones y filetes de ternera. A las 4 nos hemos reunido con los profesores y continuamos con el proyecto. A las 6 hemos terminado y hemos tenido tiempo libre hasta las 9.


 

Informan: Mari López y Laura Schumacher

 

21/10/2016

Anoche disfrutamos de una actividad por el pueblo, en la cual algunos de nuestros compañeros nos asustaron, pero fue muy divertido. Hoy hemos continuado con los oficios y tras ellos, hemos asistido a un rato de evaluación del proyecto y hemos dado la información a los organizadores. Después nos hemos despedido de algunos monitores que ya se marchaban.


Después de comer, hemos estado en la reunión de proyecto del centro donde hemos reflexionado sobre nuestra estancia aquí y después hemos comenzado a preparar nuestra gran fiesta de despedida…

+ info:

Página web del proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *