TALLER DE ENRESA PARA 3º ESO

Los alumnos de 3º A y 3º C ESO de Tecnología, han realizado un taller impartido por ENRESA. Éste ha consistido en una presentación “Introducción teórica” a cargo de uno de los técnicos de ENRESA, y después, en una parte práctica de taller, donde las aulas se han transformado en laboratorios de pruebas, en el que paso a paso y mediante juegos prácticos, los alumnos descubren las características de los residuos radiactivos y la gestión que de ellos realiza ENRESA.

La próxima semana serán los grupos de 3ºD y 3ºB los que realicen el taller.

El objetivo del taller es informar sobre las actividades de ENRESA, enseñar y dar a conocer a los alumnos la existencia de “El Cabril”, único centro de almacenamiento de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad, situado en la provincia de Córdoba, en el término municipal de Hornachuelos.

Los alumnos han aprendido sobre:

• Radiactividad: Fenómeno físico que se produce en algunos elementos químicos cuyo núcleo se encuentra alterado y emite radiaciones.

• ENRESA y El Cabril: Gestión de residuos radiactivos

• Residuos Radiactivos: Cualquier material que ya no tiene ningún uso y que ha estado en contacto con una sustancia radiactiva y por tanto se ha contaminado

• Radiación

• Sistema de Barreras. Experimento con reproductor de sonido

• Gestión de Residuos. Simulación en el aula, a pequeña escala, del proceso llevado a cabo en “El Cabril”.

• Labor Social y Ambiental de ENRESA

Agradecemos a los técnicos que han visitado nuestro centro y que tan amablemente los han impartido.

Informa Rosario López

Un comentario en «TALLER DE ENRESA PARA 3º ESO»