GYMKHANA MATEMÁTICA POR CÓRDOBA

La prueba reúne a profesorado y alumnado de diversos centros educativos de la ciudad de Córdoba. Los profesores y profesoras han preparado diversos problemas, repartidos por toda la ciudad. El alumnado, participando en grupos de cuatro, deberá buscar los lugares clave donde se encuentran los problemas (puntos base) y resolverlos, para ello necesitarán tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares.

OBJETIVOS

• Aproximar las tan temidas matemáticas a un contexto más real y más cercano al alumnado, fomentando su aspecto lúdico y recreativo.

• Estimular y animar a los jóvenes a desarrollar su comprensión de las formas, de las regularidades de tipo geométrico, de la lógica, de la combinatoria, de la teoría de grafos, etc. que aparecen repartidas por toda la ciudad.

• Potenciar el trabajo en equipo, ya que esta forma de operar les exige cooperación, un proporcionado esfuerzo individual y la máxima implicación en una tarea común

• Fomentar un conocimiento mejor y más profundo de nuestra ciudad.

• Desarrollar las competencias matemática, de autonomía e iniciativa personal, social y ciudadana.

Después del magnífico cuarto puesto que un grupo de alumnas del centro alcanzó el curso anterior volvemos este curso con la misma ilusión y con trece equipos representándonos. Les deseamos muchísima suerte.

Informa Carmen Galán