HOMENAJE A LAS MUJERES DESDE LAS MATEMÁTICAS

Desde las matemáticas, y para conmemorar el día de la mujer trabajadora el 8 de marzo, queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres que han contribuido con mucho esfuerzo y obstáculos a la ciencia.

Recordamos a muchas de esas mujeres a través de los trabajos que han realizado y expuesto nuestros alumnos y alumnas. Mencionamos, por mencionar algunas, a Teano, la mujer de Pitágoras a la que se le atribuyen muchos de sus teoremas, a Hipatia de Alejandría, que inmortalizó Alejandro Amenábar en su película “Ágora” y que murió por sus ideas, a Sophie Germain, que se hizo pasar por hombre para poder estudiar matemáticas, a María Gaetana Agnesi, que fue conocida como “la bruja” por una mala traducción, y a tantas y tantas otras que con su trabajo construyen una sociedad más igualitaria.

Informa Carmen Galán