¿LEEMOS JUNTOS? UNA CLASE EN EL ABISMO

La vida a veces es surrealista y más aún cuando un abnegado profesor intenta impartir una clase a un grupo de escolares que viajan de excursión y en el trayecto tienen un accidente de tráfico. ¿Será posible hacerlo? La lectura de Acostarse con la reina y otras delicias, de Roland Topor, nos puede sacar de dudas y hacernos comprobar que es difícil pero no imposible, o acaso no es difícil que un alumno pueda explicar si se encuentra levantado, sentado o de rodillas cuando el cristal del autobús le ha seccionado las piernas a la altura de las rodillas. Afortunadamente el ruido de las ambulancias nos devuelve a la realidad del relato, que no de la vida, y nos lleva al trasfondo de una concepción del alma humana muy alejada del espíritu de las bienaventuranzas y el perdón de los pecados, ¿quién tendrá que perdonar a una persona que ha de satisfacer el hambre comiéndose su propia pierna?

Informa: David Vázquez