FELICES VACACIONES A TODOS

LO QUE LLEVA EL REY GASPAR (2ª PARTE)

donde se cuenta la alegría de Melchor y Baltasar

Tres hombres sabios del Este visitan cada año esta parte del planeta para dejar regalos y parabienes a los que han hecho méritos para ello. Este año proponemos que sean tres hombres del Oeste, aunque no sean tan sabios, los que visiten esotra parte del planeta para seguir el ejemplo de esos tres hombres tan sabios.

Los reyes magos de Azorín eran pobres y no podían llenar todas las cestas de los balcones, así que iban seleccionando aleatoriamente a los niños para repartir sus regalos. Así, de tarde en tarde Melchor se paraba delante de una casa y dejaba su regalo; lo que el rey de la barba blanca regalaba se llamaba INTELIGENCIA. Al cabo de un rato, Baltasar se detenía ante otra casa y metía la mano en su tesoro, lo que el rey del bigote y de la perrilla donaba tiene por nombre BONDAD.

Y ya recordaréis lo que Gaspar, de quien dicen es el el rey más sórdido y avaro nos dejó el pasado año. Este rey de la nariz picuda y los labios apretados nos dejó ILUSIÓN.

Estos tres hombres sabios del Este, a fuerza de prodigar sus dones, han venido a ver grandemente mermado su caudal. Melchor, Baltasar y Gaspar se ven todos los años en el compromiso de no dejar sus recuerdos preciosos a todos los niños. ¿No sería ya tiempo de que fueran tres hombres del Oeste, aunque no fueran tan sabios, los encargados de prodigar a todos los niños del planeta, a todos los hombres del planeta BONDAD, INTELIGENCIA E ILUSIÓN.

Ilusión todavía nos queda algo de la que nos dejó el año pasado el hombre de la nariz picuda, echemos mano de la inteligencia y bondad que ofrecían a los niños el de la barba blanca y el del bigote y la perilla para crear FELICIDAD, que no es sino lo que os deseamos en estas vacaciones.

FELIZ NAVIDAD

 

VERSIÓN MUY LIBRE DE Lo que lleva el rey Gaspar (Azorín). 1ª Parte


David Vázquez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *