EXCURSIÓN A ALMEDINILLA

El jueves 5, el IES Averroes volvió a Almedinilla. Este día hicimos parte de la excursión de 2º a la Villa Romana y al poblado Ibero, con tres grupos de 2º de ESO, el B,C y D; el próximo martes 10 realizaremos la visita con los restantes grupos A, E y F.

Visita de 2º ESO B, C y D

El día estuvo espléndido, un sol primaveral nos acompañó durante toda la jornada, a pesar de que, cuando salimos de Córdoba, el cielo estaba cubierto. Llegamos a Almedinilla sobre las 10:15 y allí estaba Emilio, nuestro querido monitor. Los chicos y chicas ya lo conocían del taller de Prehistoria del año anterior y se acercaron a saludarlo. Enseguida nos dispusimos a subir al cerro de la Cruz, para visitar el poblado Ibero. Este año nos hemos encontrado una sorpresa, además de las cabañas, Emilio ha construido un horno enorme, para cocer cerámica; y lo ha hecho tal como lo hacían los iberos en el siglo V a. C.

Después visitamos la Villa de “El Ruedo”, disfrazados de romanos y romanas y escuchamos las historia de Emilio sobre los diferentes dioses que se encontraron en la villa.

Ya por la tarde, después de almorzar, fuimos al ecomuseo del río Caicena, donde pudimos ver las esculturas de esos dioses y muchos otros objetos de interés como la famosa falcata, que todos reconocieron, porque aparece en su libro de texto.

Sobre las cinco, regreso a casa, hoy la clase ha sido diferente.

Informa: Pepa Cobos


Visita de 2º ESO A, E y F


Un comentario en «EXCURSIÓN A ALMEDINILLA»

  • noviembre 8, 2015 a las 12:39 pm
    Enlace permanente

    Enhorabuena por la buena organización. Seguro que en esta visita nuestro alumnado aprende mucho más que en clase.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *