DESPEDIDA DE LOURDES, PILAR Y FERNANDO

SE DESPIDIERON Y EN EL ADIÓS YA ESTABA LA BIENVENIDA (Mario Benedetti)

La despedida del Instituto de Pilar Pineda, Fernando J. Romero y Lourdes Baena ha sido para todos los que asistimos una muestra de afecto que va más allá de las distintas actividades que cada uno ha realizado en el IES Averroes.

La copa y la cena fue una forma de decir hasta pronto a unos compañeros que nos dejan pero que, como dice el poema de Benedetti, lleva implícita la bienvenida a otros centros en los que, con toda seguridad, plasmarán la impronta que han dejado en el nuestro. De todas formas, tened presente que, antes, todos los caminos eran de ida, ahora cada vez hay más caminos de vuelta, y el vuestro queda allanado con el recuerdo de un trabajo, de un cartel o un tríptico bien hecho, de la palabra exacta dicha en el momento exacto y de la intención conciliadora que ha mejorado nuestra convivencia.

La vida profesional que hemos compartido con vosotros ha estado llena de humanidad, y nos quedamos con eso especialmente, todo lo demás surge de esa cualidad.

Con el deseo de que en los centros a los que han llegado se les permita demostrar su profesionalidad y su humanidad, ni siquiera les dedicamos un hasta pronto sino un agradecimiento por la vocación y atención que han ofrecido al Instituto Averroes durante los años que han pertenecido a su claustro.

Informa: David Vázquez