ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DE TUTORÍA: CONVIVENCIA EN LA PISCINA DEL BARRIO (3º ESO A)

El jueves día 18 hemos desarrollado una actividad de tutoría asistiendo a la piscina del barrio a darnos un chapuzón y a convivir en un entorno alejado de las aulas. Nos han acompañado Fernando Martínez y Víctor Núñez, a quienes agradezco su magnífica disposición.

La tutora de este grupo, Maite Baena, aprovecha la ocasión de esta actividad para expresar su agradecimiento al alumnado de su tutoría de 3º A a través de una carta dirigida y dedicada a todos ellos:

Carta a 3º ESO A

Debo contaros que inicié el curso con muchas expectativas y dudas porque hacía, al menos, la friolera de 10 años que no desempeñaba labores de tutoría debido a mi dedicación al Equipo TIC. Empecé con nervios, os conocí y poco a poco fui recuperando la confianza en mi labor gracias a la valía personal de los componentes de la tutoría que me había tocado.

Ahora que estamos a final de curso lo único que queda en mi memoria, que para algo es selectiva, son los buenos momentos vividos con todos vosotros. He intentado desempeñar mi labor de la mejor manera y soy consciente de  que he cometido muchos fallos, de que mi carácter no es fácil y de que mis intentos para que todo os fuera bien, en momentos, no han sido fructíferos. Como grupo habéis sido inmejorables, he recibido de vosotros miradas y gestos de apoyo  en momentos personales difíciles, muy difíciles; he disfrutado con vuestra comprensión y con vuestro agradecimiento infinito cuando hemos desarrollado  alguna actividad creativa y participativa; he constatado vuestro apoyo y comprensión con compañeros con problemas;  y he descubierto que siempre os ha distinguido la originalidad, el respeto a los compañeros y una enorme motivación para participar en actividades que se salían de lo cotidiano. Individualmente cada uno de vosotros tenéis algo que os hace únicos y especiales. De todo ello, sí, he aprendido mucho y os lo agradezco.

El próximo curso nos veremos por los pasillos y no os tendré en mi tutoría, pero recordad que siempre tendréis a una amiga y profesora a la que acudir cuando lo necesitéis. Os he dicho muchas veces que mi función como tutora no era ser “vuestra amiga”, sino ser un elemento de comunicación entre vosotros y el resto de los agentes humanos que componen el equipo docente, la Jefatura de Estudios, el departamento de Orientación y la Directiva, con el fin de que vuestro aprendizaje fuese lo más efectivo posible.

Pero ahora sí, si queréis podré ser vuestra amiga en el futuro.

Maite Baena (Tutora del grupo 3º ESO A)