WEBAPPINCIDENTS: UN CENTRO DE INCIDENCIAS A LA VANGUARDIA, PARA UN CENTRO DE VANGUARDIA

Tras la incorporación del alumno de prácticas de Ingeniería Informática al IES Averroes, Adrián Antonio Aranda Gutiérrez, se le propuso la posibilidad de incorporar a nuestro instituto, un “centro de incidencias”. Tras ser estudiados diferentes modos de llevarlo a cabo, Adrián se puso manos a la obra y lo hizo realidad.

Desde aquí, su tutora de prácticas, Eva Álvarez, como el equipo TIC, José Miguel López, Javier Cuenca y Víctor Nuñez, le damos primero la enhorabuena por la aplicación desarrollada (abajo se detalla), y segundo, queremos agradecerle TODO lo que está colaborando y trabajando a nuestro lado, realmente es uno más en el equipo TIC.

 

¿Qué es un centro de incidencias?

Un centro de incidencias no es más que una aplicación en la que se registran las incidencias ocurridas con los equipos electrónicos, portátiles, ordenadores y elementos multimedia con los que cuenta el instituto. Este centro es el encargado de guardar qué elementos están estropeados, cuál es la avería, en qué aula está ese elemento y una vez solucionado, saber la solución por la que se optó.

¿Por qué un centro de incidencias?¿Es realmente necesario?

Hasta la llegada del alumno de prácticas Adrián, las incidencias eran escritas en una pizarra y cuando se solucionaban se borraban de la misma, sin que quedase constancia del trabajo realizado por el equipo TIC del instituto.

Con el centro de incidencias se podrá ser capaz no sólo de ver las que no están solucionadas, sino también las solucionadas, quedando así constancia de que el equipo TIC trabaja más de lo que en principio puede parecer al resto del cuerpo docente.

Además de todo lo mencionado, parece inverosímil que un centro TIC puntero como lo es éste, nuestro instituto Averroes, no tenga informatizado algo tan básico para el trabajo TIC, como lo es el registro de incidencias.

¿Cómo se ha hecho?

El centro de incidencias no es más que una aplicación web en la que el equipo TIC podrá iniciar sesión y registrar incidencias, consultarlas y modificarlas. Por ese primer requerimiento de ser una aplicación web, se propuso la posibilidad de hacerlo con rubi-rails, python-django o php-symphony. Tras barajar todas las posibilidades, se optó por python-django, es decir, lenguaje python con el framework de desarrollo web django.

Django cuenta con una amplia guía y documentación que facilita la tarea de desarrollo gracias a ejemplos, definiciones completas y gran cupo de desarrolladores profesionales que llevan a cabo sus proyectos con él.

Explicación por Adrián A. Aranda Gutiérrez


Un pensamiento en “WEBAPPINCIDENTS: UN CENTRO DE INCIDENCIAS A LA VANGUARDIA, PARA UN CENTRO DE VANGUARDIA

  • junio 3, 2015 en 12:18 pm
    Enlace permanente

    Enhorabuena Adrián. Por si alguien no lo sabe es antiguo alumno nuestro y me precio de haber sido Profesor suyo.

    Muchas gracias por el trabajo que realizas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *