SENDERISMO: PUERTO ARTAFI, RUTA DE LAS CASTAÑAS, VEREDA DE LA CANCHUELA

Ver + fotos

Los alumnos de 1º de bachillerato, coordinados en todo momento por los alumnos del Ciclo Superior de Animación, como parte de su proyecto del módulo MIS (Metodología de la Intervención Social) y acompañados por los profesores de Educación Física, Emilio J. Bueno y Fernando Martinez, los del Ciclo, Lola Atienza y Maruja Ariza, han desarrollado una ruta de senderismo en el entorno natural de Trassierra, con el asesoramiento técnico de la Federación Andaluza de Montañismo, con Paco Rojas, y utilizando el Código internacional de la ERA (Asociación Europea de Senderismo). El recorrido, de unos 12 km. transcurre por el Puerto Artafi (Valle del Guadiato), Castañar del Lagar de Lo de Prado, Vereda de la Canchuela, Embalse de la Jarosa y Fuente de la Marquesa entre otras pintorescas localizaciones. El desarrollo de la misma ha sido dinamizado en todo momento por los alumnos del ciclo, auxiliados por el técnico de la Federación, con una participación adecuada y altamente satisfactoria.

Desde el departamento de E. Física queremos agradecer al de Ciclos estas iniciativas interdisciplinares y de gran enriquecimiento personal, tanto para el alumnado como el profesorado. Enhorabuena a todos por vuestro enorme trabajo.

Informa Emilio Bueno