TALLER DE PREHISTORIA

El pasado jueves, 16 de abril, en los cursos de 1º de ESO, se desarrolló con entusiasmo el taller de prehistoria, que cada año nos viene impartiendo Emilio, el monitor del yacimiento arqueológico de la Villa de “El Ruedo” de Almedinilla.

Los chicos y chicas pudieron contemplar en directo cómo se talla una punta de flecha, los dientes de una hoz o un bifaz y trasladarse al Paleolítico y Neolítico, los periodos de la prehistoria que actualmente están estudiando en sus aulas. La pasión de Emilio por su actividad, la cantidad de información que proporciona y la muestra de herramientas y materiales, transmitió al alumnado y también al profesorado participante un interés por el tema y sobre todo por el modo de trabajarlo con el alumnado.

El alumnado se queda a la espera de visitar a Emilio en su pueblo, Almedinilla, dutrante el primer trimestre del curso próximo, para continuar disfrutando de sus enseñanzas.

Informa Pepa Cobos