EL IES AVERROES EN EL PARLAMENTO CIENTÍFICO PARA JÓVENES

Un año más hemos de dar las gracias a muchísima gente por hacer este proyecto posible. En primer lugar los protagonistas de esta historia, como no, que han hecho posible nuestra participación y que han dejado el nombre de Córdoba y del Averroes muy alto, nuestro alumnado: Adrián García, Antonio Jurado, Manolo Peña y María del Carmen Castro. Gracias a los cuatro, no deja de sorprendernos vuestra capacidad a la hora de hacer una pregunta que a nosotros no se nos hubiese ocurrido, a la hora de exponer una resolución con esa seguridad, sin que os tiemble la voz ni el pulso y por presentar alegaciones con argumentos más sólidos que una roca. Todo ello siempre con respeto y saber estar. En plena época de exámenes habéis dedicado el poco tiempo libre a preparar el debate, y luego habéis estado en Sevilla trabajando duro, sin apenas ver el sol y sin quejarse, al contrario, siempre con ilusión y con ganas de seguir trabajando. Habéis hecho que nos sintamos muy orgullosos de vosotros.

Muchísimas gracias a la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y Proyectos Argos, por confiar en nosotros un año más y por facilitarnos absolutamente todo lo que hemos necesitado para preparar la actividad. Después de tanto esfuerzo y trabajo es un verdadero placer llegar y ser recibidos siempre con una sonrisa. Es un orgullo para nosotros estar ahí y compartir inquietudes con vosotros.

Gracias a mi compañera de viaje, Eva Álvarez, por compartir conmigo la responsabilidad y el trabajo que supone un proyecto así, y por prestarse a ayudarme siempre. Gracias también a Paco Retamosa por facilitarme material para preparar al alumnado de forma amena.

Gracias también a todos los profesores y alumnos llegados de todas partes de Andalucía para celebrar este Parlamento. Un año más ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de vosotros. Un abrazo especial al grupo de Almería, que se llevó un sustillo a la vuelta. Esperamos que se quede en anécdota y que se solucionen los problemas de financiación para la Feria de la Ciencia, ya que ésta no sería la misma sin vosotros. Esperamos veos allí.

Y nada más. Seguiremos trabajando para impulsar este tipo de actividades con nuestro alumnado. De momento empezamos a preparar el Parlamento Científico del Averroes, posiblemente para este mismo jueves, protagonizado por nuestros cuatro representantes y sus compañeros y compañeras de clase. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Aquí tenéis el enlace de la web oficial del parlamento científico, donde colgarán fotos y un vídeo editado en breve.

+ info:

Informa Carmen Galán

Un comentario en «EL IES AVERROES EN EL PARLAMENTO CIENTÍFICO PARA JÓVENES»

  • marzo 23, 2015 a las 9:59 pm
    Enlace permanente

    Para mi las experiencia ha sido fantástica. Por un lado he disfrutado muchísimo de cómo estaba organizada la actividad del parlamento científico para jóvenes y cómo estaba diseñada para que los alumnos y alumnas de las distintas ciudades, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada, Jaén, Almería y nosotros, Córdoba, se conocieran, disfrutaran, hablaran, discutieran, trabajaran en equipo hasta conseguir una resolución, y creedme, tardaron algunas comisiones. Un actividad muy bien organizada y enriquecedora.

     

    Me he sentido muy orgullosa de los alumnos a los que acompañaba, Adrián, Antonio, Manolo y María, de cómo os desenvolvisteis en el parlamento, de cómo trabajáis en grupo, de lo educados que sois y sobre todo, del arte que tenéis, cada uno a su estilo. Muchas gracias guap@s, me lo pasé genial con vosotros

    Me he sentido muy orgullosa de mi amiga Carmen Galán, que en un mundo de profesores de biología, ella siendo de matemáticas, ha preparado a sus alumnos, en sus recreos. Admiro tu capacidad de trabajo y tu valentía de aceptar el reto de una actividad que no es de tu especialidad, eres trabajando una “máquina” y además una excelente compañera de viaje.

    Y como hay que quedarse siempre con lo positivo, olvidando lo agotador que es estar fuera de casa, levantarte a las 6.30… pues me quedo con todas las personas que he conocido en este viaje, Guada, excelente trabajadora y anfitriona, Carolina y Enrique de Almería, Pedro José de Jaén, Encarnito, con todos los compañeros y con los muchísimos momentos que he vivido.

    El año que viene repito “con permiso del señor presidente”

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *