VISITA A LA MEZQUITA Y LA SINAGOGA DEL ALUMNADO DE 2º ESO D-E

El pasado jueves, 5 de marzo, los/as alumnos/as de 2º de la ESO D y E realizaron una visita a la Mezquita de Córdoba y la Sinagoga de la calle Judíos, acompañados de los profesores Raúl Ruano y Rocío Lopera.

La hora de salida se produjo a las 10.30 y fuimos andando hasta el Centro Histórico de la ciudad. Por el camino, pudimos aproximarnos también al importante legado romano de nuestra ciudad.

Una vez en la Mezquita, el alumnado conoció de primera mano las diferentes partes del monumento, así como sus sucesivas fases de ampliación. Uno de los elementos que más llamó la atención del alumnado fue la riqueza decorativa del Mihrab y la Maqsura, así como la alternancia de colores de los arcos de la mezquita, que le dan un aspecto especial.

Tras descansar y disfrutar del entorno privilegiado del Patio de los Naranjos, nos dirigimos a las Sinagoga y la Judería y nos adentramos por sus laberínticas calles. La actividad finalizó a las 14.30 y nos dejó muy buen sabor de boca a todos/as.

Informa: Rocío Lopera