DESCUBRE MEDINA AZAHARA

El IES “Averroes”participa con su alumnado de 2º de ESO en la actividad “Descubre Medina Azahara”. Esta actividad desarrollada por los responsables del Conjunto Arqueológico, es una excelente iniciativa para dar a conocer nuestro patrionio a l@s jóvenes cordobeses.

La actividad se llevará a cabo en dos sesiones:

En la primera, que será el lunes 9 de febrero, el arqueólogo, D. Andrés García, visitará a nuestro alumnado en sus aulas, donde dará una información previa a la visita al yacimiento y, lo más importante, despertará el interés por conocer este importantísimo conjunto histórico.

En la segunda sesión el alumnado acudirá a visitar el yacimiento, repartido en dos grupos, durante los días 10 y 11 de febrero. En esta sesión el alumnado podrá visualizar el video sobre la recreación de lo que fue la antigua ciudad y guiad@s por l@s monitor@s del Conjunto Arqueológico, descubrir la experiencia de encontrarse en uno de los escenarios más interesantes de la historia de Córdoba.

Informa Pepa Cobos

“La excursión a Madinat Al-Zahra fue genial y muy interesante. Nuestro guía fue el arqueólogo del conjunto, Andrés García. Para empezar fuimos al museo y vimos en el auditorio un vídeo donde se recreaba cómo era la ciudad en el siglo X. Después estuvimos en los almacenes y visitamos la exposición del museo. A continuación, fuimos al yacimiento y comenzamos viendo la mezquita aljama, luego el pórtico este, la nave basilical y finalmente la casa de Ya’far. También nos fijamos en las letrinas, cocinas, hornos, almacenes, abrevaderos para los caballos… Fue una visita en la que aprendimos y disfrutamos mucho”.

Alumnado de 2ºC