LOS ALUMNOS DE FRANCÉS DE 4ºA/B ASISTEN A LA OBRA “LE MALADE IMAGINAIRE”, DE MOLIÈRE

El pasado viernes 16 de enero, los alumnos de 4º ESO  A/B  que cursan la asignatura de francés, acompañados por sus profesores Charo Montaño, José Antonio Ramos y Eva Corpas, fueron al teatro Duque de Rivas para asistir a la representación de la obra de teatro  Le Malade Imaginaire, del genial dramaturgo francés del siglo XVII Molière.

La obra leída en clase es una adaptación de la original hecha por la compañía HazTeatring.

Le Malade Imaginaire  fue la última obra del dramaturgo Molière,  pues este se desplomó en su cuarta actuación como Argan el 17 de febrero de 1673 y murió poco después. Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière, fue un dramaturgo, humorista y comediógrafo francés. Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado.

El enfermo imaginario, cuyo protagonista se llama Argan, es un hipocondríaco que vive con su segunda esposa Béline, su hija Angélique y un criado Antoine. Argan está tan obsesionado por sus imaginarias dolencias que quiere incluso casar a su hija -en contra de la voluntad de la muchacha- con el doctor Diaforius, con tal de tener permanentemente un médico en su casa. Es una comedia muy divertida y a la vez hace una crítica social genial.

Informa: Eva Corpas