RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA

El pasado miércoles, en el Diario Córdoba, se publica un artículo sobre la ACTUACIONES DENTRO DEL PROGRAMA ESCUELA: ESPACIO DE PAZ. Son 53 centros de Córdoba los que forman parte del plan Convivencia+, y cómo no, hacen un reconocimiento a la labor de nuestro centro, del trabajo del Departamento de Convivencia y de nuestra compañera Lourdes Baena y su equipo.

 

Aquí tenéis parte del texto:

Uno de ellos, que cuenta ya con gran experiencia y reconocimiento en esta labor, es el IES Averroes. Pionero en la puesta en marcha de iniciativas orientadas a fomentar la convivencia escolar, su trabajo le ha valido incluso la distinción con el Primer Premio a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía en 2012. También, la creación de un departamento propio de Convivencia, al frente del cual se encuentra la profesora Lourdes Baena. Para Baena la consecución, un año más, del diploma de Convivencia+ “supone ánimo para seguir trabajando pero, sobre todo, el ánimo nos lo dan la mejora que percibimos en el alumnado, el ambiente del centro y el reconocimiento de los padres hacia esta labor”.

Ver noticia (Diario Córdoba, 29/10/2014)

 

¡¡Enhorabuena a tod@s!!

Un pensamiento en “RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA

  • noviembre 23, 2014 en 9:27 pm
    Enlace permanente

    La violencia de género es un tema que cada vez se está haciendo más presente ya sea a través de las noticias de televisión, el periódico o las propias personas que lo sufren . Conforme pasa el año hay cada vez más casos de violencia de género por lo tanto las mujeres se pueden llegar a sentir inseguras al lado de las personas con las que están.
    La violencia de género es un grave problema de la sociedad que ya viene existiendo desde tiempos inmemoriales, pero no obstante hasta hoy en día no ha recibido la atención y la preocupación que realmente merece. Actualmente, las noticias relacionadas con maltratos o asesinatos a mujeres son desgraciadamente muy comunes, pero afortunadamente cada vez es mayor la labor desempeñada por distintos organismos para frenar esta injusticia, así como también es mayor el valor de muchas mujeres a denunciar los acosos que sufren por parte de sus parejas. De todas formas, aún deteniendo los casos ya existentes nos encontraríamos con el problema de los potenciales actos de violencia contra las mujeres de futuras generaciones, para los cuales no hay ninguna medida efectiva a corto plazo, aunque sí que hay una muy importante a largo plazo: es ahí donde entra en juego la educación. Una gran parte del sector machista español se fundamenta básicamente en dos aspectos para justificar de este modo la subyugación de la mujer al hombre: en primer lugar, afirman que por propia naturaleza el hombre es superior en todos los sentidos a la mujer especialmente anatómicamente; y en segundo lugar, siempre se respaldan en la tradición para justificar la discriminación e incluso el maltrato hacia la mujer, alegando que la mujer siempre ha estado acostumbrada a servir al marido, a cuidar a los hijos, a dedicarse a la casa… como ocurre con muchas otras nefastas “tradiciones” españolas.

    En mi opinion creo que lo mas importante para que en el futuro se extinga este problema, la violencia de genero, se deberia inculcar en casa una serie de valores y medidas de educacion para que estas cosas no pasen. Desde pequeños sin darnos cuenta, los padres van educando a sus hijos de una forma machista, un ejemplo claro esta en los regalos que se les hace a niños y a niñas. A los niños se les suele regalar como coches de juguete y cosas por el estilo, mientras que a las niñas en numerosas ocasiones se les regala ”cocinitas” otras cosas por el estilo. Generlmente los maltratos son de hombres sobre mujeres, pero tambien existe la violencia de una mujer sobre hombres, pero es mucho menos significativa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *