PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “LAS HIJAS DE MOHAMED” EN EL XI FESTIVAL DE CINE AFRICANO

La semana pasada los alumnos de 3º ESO A y 3º de Diversificación, acompañados por Maite Baena y Fernando Martínez, y 2º de PCPI y 2º Bachillerato B (Literatura Universal), acompañados por José Miguel López y Javier Cuenca asistieron en la Filmoteca de Andalucía a la proyección de la película “Las hijas de Mohamed”, de Silvia Munt, en el marco del XI Festival de Cine Africano de Córdoba. Daniel Corrales, alumno de 3º A, junto con su profesora Maite Baena, ha escrito su opinión personal en la siguiente reseña:

Me ha gustado mucho la película, ya que habla sobre cómo las religiones pueden llegar a hacer que una persona no quiera, por ejemplo, a su mujer porque ha tenido una niña y no un niño. También por el cómo demuestra que una persona que no sepa mucho sobre algún tema puede aprenderlo con esfuerzo, aunque en algunos casos la religión, marido/mujer, país…, no te lo permiten.

Los personajes me han gustado mucho ya que tienen una personalidad propia y la protagonista se esfuerza lo más posible por arreglar un asunto que no tenía nada que ver en su vida. Me gusta mucho cómo Amir intenta ayudar en todo lo posible a Carmen y a la vez a su hermana, aunque él tenga que echarse la culpa de algo para que ellas puedan seguir adelante. Me ha gustado mucho que Carmen se dé cuenta de que Amir no es como todos sus otros maridos, él la defiende y la quiere.

Pienso que es ridículo que alguien no quiera a un hijo o una hija porque no tenga un hijo del sexo deseado ya que sigue siendo su padre o madre. No me ha gustado que Mohamed tenga que depender de su madre para tomar decisiones que a ella no le afectan, y si lo hacen es muy poco, ya que su madre no debería involucrarse demasiado en la vida de su hijo cuando es adulto (excepto en algunas circunstancias), menos aún si él no quiere.

Informa: Daniel Corrales