PROYECTO “VAMOS A APRENDER A COCINAR JUNTOS”

Aprendemos a cocinar juntos” es un proyecto de trabajo interdisciplinar  que realizan el alumnado, el profesorado y otros agentes relacionados con el entorno del IES Averroes (familias, monitores de ciclos, profesionales del gremio etc.) y está destinado a 2º de ESO. Va encaminado a la adquisición de las CCBB por parte del alumnado.

El tema que hemos elegido no es casual, ahora la cocina está de moda y podemos ver varios programas sobre cocina en los diferentes canales televisivos. Además, el trabajo en el proyecto ha despertado el interés  del alumnado sobre la actividad culinaria y  podría ser una salida profesional para algunos chicos y chicas.

El trabajo por proyectos es la fórmula para poner en relación diferentes estilos de enseñanza-aprendizaje que se combinan en el trabajo diario del profesorado y de los grupos de alumn@s. Un objetivo común sobre el que trabajamos tod@s y que nos pone en conexión diariamente.

El entusiasmo, que los alumnos o alumnas muestran con este tipo de trabajo, nos confirma el acierto metodológico y el resultado que apreciamos en la exposición  de cada receta, manifiesta el desarrollo de un buen  trabajo donde se relacionan diferentes áreas y competencias.

¡Lo mejor! vamos a cocinar nuestras recetas por equipos y vamos a degustarlas tod@s junt@s en la merienda intercultural.

¡Buen provecho!

RECETARIO DE 2º ESO A

RECETARIO DE 2º ESO C

RECETARIO DE 2º ESO E

BIENVENUE EN CUISINE

Département de français Ies Averroes 2013/2014

Informa: Pepa Cobos

Un comentario en «PROYECTO “VAMOS A APRENDER A COCINAR JUNTOS”»

• mayo 12, 2014 a las 10:59 pm
    Enlace permanente

Los libros han quedado estupendos y las recetas que contienen, puedo afirmar que son  riquísimas.

¡Mis felicitaciones a l@s que nos gusta experimentar con la cocina, con las metodologías y, en definitiva con la actividad de cada día, porque crecemos en el intento!

“El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación”

Benjamin Franklin

Respuesta