XIX GYMKHANA MATEMÁTICA

El martes 29 de abril se celebra la XIX Gymkhana Matemática por Córdoba, que contará con la participación de un numeroso grupo de nuestro alumnado.

¡Mucha suerte!

La prueba cumple este año su décimo novena edición; ha reunido a profesorado y alumnado de diversos centros educativos de la ciudad cordobesa. Los profesores y profesoras hemos preparado diversos problemas, repartidos por toda la ciudad. El alumnado, participando en grupos de cuatro, ha debido buscar los lugares clave donde se encuentran los problemas (puntos base) y resolverlos; para ello han necesitado tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares.

Objetivos

• Aproximar las tan temidas matemáticas a un contexto más real y más cercano al alumnado, fomentando su aspecto lúdico y recreativo.
  • Estimular y animar a los jóvenes a desarrollar su comprensión de las formas, de las regularidades de tipo geométrico, de la lógica, la combinatoria, etc. que aparecen repartidas por toda la ciudad.
  • Potenciar el trabajo en equipo, ya que esta forma de operar les exige cooperación, un proporcionado esfuerzo individual y la máxima implicación en una tarea común.
  • Fomentar un conocimiento mejor y más profundo de nuestra ciudad.
  • Desarrollar las competencias matemática, de autonomía e iniciativa personal, social y ciudadana en especial.

Agradecimientos

Muchísimas gracias al alumnado del IES Averroes que ha participado en la prueba, por la ilusión, el empeño y el esfuerzo que han puesto en ella. Con más de 150 equipos procedentes de diversos centros educativos cordobeses era muy difícil conseguir clasificarse entre los 18 primeros, pero un año más lo hemos conseguido. Enhorabuena al equipo de las Hipotemusas, de 1º de Bachillerato C, por ese magnífico resultado.

Ver álbum de fotos

+ Ediciones anteriores