AVERROES SOLIDARIO, UNA VEZ MÁS

El viernes día 21 de Febrero, unos alumnos de 2ºC ESO del IES Averroes y dos de las profesoras del departamento de convivencia (Virginia Torres y Toñi Cortés) fueron a la Manzana 14 a dar la ropa recogida para ayudar a personas necesitadas de nuestro barrio. Allí, en un local bajo, nos recibió una hermana de La Milagrosa. Ella nos enseñó cómo se trabaja allí y cómo y dónde se coloca la ropa por tallas y género. Yo soy uno de los niños que ayudaron a llevar la ropa.

Me acompañaron 2 personas más de mi clase y 2 compañeros del instituto, también nos dijeron que en la Manzana 15 teníamos nuestro propio IKEA para dar y recoger muebles y camas. Ella nos contó que los vaqueros y los chándals se los llevaban a presidiarios de la cárcel de nuestra ciudad, pero que sobre todo preferían los vaqueros. Nos comentó que la gente lo que más se lleva de allí es la ropa de niño porque es la que más se rompe del uso.

Cuando llegamos allí nos recibieron con los brazos abiertos, este trabajo que hace el grupo SOAVE es para que la gente necesitada de Córdoba y especialmente de nuestro barrio tenga nuestro apoyo y para que podamos ver a gente que está sufriendo con esta crisis, un poco más felices por tener ropa y alimentos para ellos y sus hijos.

Alumnos que participamos:

• Javier Ruiz (2º ESO C)
  • Khalid Elghacham (2º ESO C)
  • Ángel Villa (alumno ayudante, 2º ESO E)
  • Emilio Martín (1º ESO A, Servicios a la Comunidad)

+ Actividades de SOAVE

Informa: Miguel Ángel López Espejo (2º ESO C)