V CONGRESO RITSI DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

El pasado viernes 28 de marzo, los alumnos de 2º de bachillerato de Tecnología Industrial y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIYC) junto con los profesores Rosario López, José Miguel López y Eva Álvarez asistieron al V Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingeniería Informática.
El congreso se celebró en el Aulario Averroes, del Campus de Rabanales de Córdoba y sin duda, fue una oportunidad para escuchar y hablar de:
  • Inteligencia artificial, ésta es el futuro. La detección de enfermedades, fraudes bancarios o virus en tu ordenador simplifica tu vida cotidiana.
  • Robótica, la importancia que la robótica y la automatización de sistemas de producción tiene en el mundo de la industria.
  • Aplicaciones móviles, la posibilidad de hacer una app para un smartphone.

Estaba organizado en cinco salas donde simultáneamente se fueron realizando ponencias, por ejemplo, Android Trojans Made in Spain, Integración de dispositivos y domótica, Developer Communities and Education: Google Cloud Platform, Hogar digital y su robótica de servicios, Dando a luz sin anestesia, La robótica para informáticos, Experiencias de Robótica Imprimible en la Universidad, Introducción a la impresión 3D open source, Visión Artificial: enseñando a “ver” al ordenador, Arduino. Más allá del prototipado rápido, Como montar un robot Open Source, etc y también se realizaron talleres donde los asistentes fueron los protagonistas. (Ver programa completo).

El V congreso RITSI no sólo ofreció los 5 tracks de exposición y uno de taller. También desarrolló actividades paralelas que pudimos disfrutar todos los asistentes, entre ellas destacamos que hubo varios sorteos de dispositivos electrónicos, como por ejemplo alguna tablet y teléfonos móviles proporcionados por BQ, además de kits de arduino, y precísamente nuestros alumnos Fran Arjona y Juan Manuel Urbano ganaron una tablet.

La experiencia fue muy buena, los ratos de espera, las charlas, las risas, la vuelta de autobús, y sobre todo, y de verdad, el orgullo que sentimos al ver a un gran número de alumnos de la Universidad de Córdoba que fueron alumnos del Averroes, algunos en su primer año, otros “casi” leyendo su proyecto…y todos, como siempre, muy cariñosos con José Miguel y conmigo, fue una gran alegría veros a todos… y los que nos acompañasteis, sabemos que el próximo curso estaréis allí. Un abrazo a todos!!!

Y muy especialmente, le doy las gracias a Rafael Castón, que fue del Averroes y ahora es alumno de grado en Ingeniería Informática, miembro del Consejo de Estudiantes de la EPSC (Escuela Politécnica Superior de Córdoba) y vocal de infraestructuras del Consejo de Estudiantes de la UCO, y precísamente fue él quien se acordó de su Averroes y nos invitó a asistir, gracias ‘salao’ por todo y enhorabuena a todos tus compañeros, y sobre todo a ti, que habéis hecho posible el éxito del congreso.

+ info:

V Congreso RITSI

Informa: Eva Álvarez

Blog de Eva y sus alumn@s

Un comentario en «V CONGRESO RITSI DE INGENIERÍA INFORMÁTICA»

• marzo 31, 2014 a las 6:42 pm
    Enlace permanente

Qué alegría da ver a antiguos alumnos en la Universidad. Veo en las fotos a varios. Gracias a los Profes por el trabajo.

Respuesta