XXX OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES

El Sábado 22 de Marzo se ha celebrado la fase Provincial de la XXX Olimpiada Matemática THALES para alumnos de 2º de ESO en la que participaron nuestros alumnos:

• Daniel Corrales Sánchez de 2º C
  • Natalia Gómez Naranjo de 2º A
  • Antonio Gutiérrez Anguita de 2º A
  • Andrea Miranda Tena de 2º E
  • Rafael Salado Luque de 2º E

Dichos alumnos vivieron una jornada en torno a las Matemáticas y convivieron con cerca de 300 compañeros de 30 Colegios e Institutos de Córdoba.
Salimos del Instituto a las 9 h. para estar en el Campus Universitario de Rabanales a las 10 menos cuarto. Allí tuvimos un desayuno de convivencia, acto de bienvenida, prueba individual donde se tuvieron que enfrentar a 6 problemas y para finalizar reparto de regalos y un aperitivo para todos los participantes. Volvimos al Instituto a las 14 h.
Nuestros cinco alumnos participaron con mucho entusiasmo y estuvieron las dos horas que duró la prueba trabajando duro. Su comportamiento fue excelente. Enhorabuena.
Dentro de dos semanas saldrán los resultados y los cinco primeros clasificados irán a la fase regional que se celebrará en Málaga del 13 al 17 de Mayo. A finales de Junio los seis primeros clasificados de Andalucía tendrán la fase Nacional en Andorra.

Informa: Enrique Casado