I OPEN CYCLE CÓRDOBA


¿Conocéis OpenStreetMap.org, el proyecto de mapa colaborativo que es como la Wikipedia pero en mapa? ¿Sabéis que hay personas de todo el mundo que están cartografiando en este mapa todas las infraestructuras de bicicleta que existen con el proyecto OpenCycleMap.org?

En Córdoba nos sumamos a esta iniciativa esta semana a través del I OpenCycleCórdoba, actividad que se organiza desde el grupo local de Geoinquietos Córdoba.

La actividad consistirá en una ruta en bici (salida desde la Avda. Cervantes) el domingo 23 de febrero, a las 10:30, para recoger con GPS y aplicaciones móviles la posición de las vías ciclistas y los aparcamientos bici de la zona Poniente Sur, y taller de cartografía colaborativa el miércoles a las 17:00 para aprender a subir estos datos al mapa de OpenStreetMap (y ponerlos disponibles de esta forma para todo el mundo).

Son numerosos los proyectos que, como ridethecity o bikecityguide, aprovechan luego estos datos abiertos y con licencia libre, generados por la comunidad, para ofrecer información relevante a los ciclistas, fomentando de esta forma comunidades ciclistas más fuertes y participativas.

Esperamos que sea de vuestro interés y que os suméis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *