VISITA AL C.O.P. INFOCA LOS VILLARES

El día 14 de febrero los alumnos de 4º ESO de Tecnología hicimos una excursión al Centro Operativo Provincial del INFOCA en Los Villares. Allí nos dieron una charla sobre los incendios forestales y las formas de prevenirlos y extinguirlos. También nos mostraron sus sistemas y defensas ante el fuego (vehículos, herramientas, etc.). Todo ello nos va a servir para preparar nuestro proyecto científico que presentaremos en el torneo de robótica FLL Nature’s Fury.
Esta actividad forma parte de la campaña de visitas escolares a Centros de Defensa Forestal del programa “Crece con tu árbol” de la Consejería de Medio Ambiente. Queremos dar las gracias a Iván Luque y a los demás técnicos del INFOCA que nos enseñaron las instalaciones.

Informa: Carlos Aguado, 4º ESO