DOCUMENTAL “MEMORIA DE LAS CENIZAS”

Con motivo de la Semana de la Paz el próximo miércoles 29 de enero, de 9:30 a 11:30 h, se proyectará en el salón de actos el documental “Memoria de las Cenizas”, de Eduardo Montero, seguido de una charla sobre los andaluces en los campos de concentración nazi, dirigida al alumnado de 4º ESO.

Este acto está organizado por la Secretaría General Provincial de Administración Local y Relaciones Institucionales en Córdoba de la Dirección General de la Memoria Histórica de la Junta de Andalucía.

En el Salón de Actos de nuestro centro hemos asistido, profesorado y alumnado de 4º de ESO, a la proyección del documental “MEMORIA DE LAS CENIZAS”, cuya presentación ha estado a cargo de Luis Naranjo Cordobés, director general de Memoria Democrática. Es autor del libro ‘Claves Sociales y Naturales de la Guerrilla Antifranquista en Sierra Morena’, que sirve de base al itinerario de la memoria que existe en Córdoba. Le acompañaba Ángel del Río, profesor de Antropología social de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y delegado en Andalucía de la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España, entidad fundada por los supervivientes españoles de los campos de exterminio en Francia en 1962 y es coautor del guión del documental que hemos visto. Ha sido un privilegio contar con la presencia de ambos y creo que todos hemos tenido una magnífica lección de Historia.

Informa: Maribel Merino