Cine forum: “El Señor de las Moscas”

El pasado miércoles 18 de diciembre, los alumnos y profesores de adultos realizaron una actividad de cine forum sobre la película “El Señor de las Moscas” dirigida por Harry Hook en 1990, basada en el libro Lord of the Flies de William Golding, editado por primera vez en 1952.

Previamente a la proyección, hizo una atractiva y motivante presentación el Profesor de Ciencias Sociales, Francisco Díez. Desde el principio la película atrapó la atención del alumnado que casi llenaba el salón de actos. El argumento, muy bien desarrollado, y la tensión de las situaciones que se generaban hizo que el interés por la historia que se describe fuese en aumento al paso de cada escena. Las situaciones adversas, la imperiosa necesidad de subsistir, la integridad física y emocional, el daño al contrario, los líderes, el poder, los valores, la armonía o la desarmonía, la democracia, la violencia y hasta el mismo asesinato; eran los atractivos ingredientes que nos llevaron en volandas a un magnífico debate que protagonizaron Francisco Díez y la profesora de Filosofía Eva Cuevas. Cada uno, con sus matices, tomó partido por uno de los grupos, y el magnífico debate fue seguido con el máximo interés por todos ya que mostró las grandes diferencias de la visión que estos profesores tienen sobre las sociedades humanas. Prueba de ello es la gran participación que se produjo a continuación por parte de los alumnos y de los profesores.

Una experiencia para repetir.

Informa: Juan Morales