“Democracia radical”, charla de Ángel Calle con motivo de la Constitución

El martes, 3 de diciembre a las 10:30 h, el profesor Ángel Calle ofrecerá una charla dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato con motivo del Día de la Constitución.

Ángel Calle Collado es profesor de sociología en la Universidad de Córdoba, más concretamente en el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC), donde trabaja en temas de movimientos sociales, democracia y agroecología. Es integrante de diversas redes críticas con el orden global como la plataforma ¿Quién debe a Quién? y participa en cooperativas de consumo agroecológico. Es autor de Nuevos Movimientos Globales (Ed. Popular, 2005), el poemario Utopistas y Desutópatas (Baile del Sol, 2008), y Democracia radical. Entre vínculos y utopías (Icaria, 2013).
El poeta, activista y profesor Ángel Calle nos habla del volumen que bajo el nombre de Democracia Radical: entre vínculos y utopías (Ed. Icaria) ha coordinado, recogiendo en él textos de diversos autores que cuestionando el actual modelo político, intentan aproximarse a un concepto nuevo de democracia en su dimensión más radical, la que vincula a los sujetos en torno a un proyecto colectivista y horizontal donde se dé solución a las necesidades básicas, biológicas y políticas, favoreciendo la participación y la construcción autónoma de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *