Visita a la Filmoteca de Andalucía

La Filmoteca de Andalucía es una institución cultural creada en 1987 dedicada a la conservación, estudio y difusión del patrimonio cinematográfico de Andalucía. Su sede se encuentra en el antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba. Desarrolla programas formativos desde las edades más tempranas del itinerario escolar hasta aquellas encaminadas a la especialización universitaria y profesional.
Estas actividades consolidan a la Filmoteca como un centro cultural global y activo, donde el lenguaje cinematográfico es un fin en sí mismo, pero también un medio para el análisis, el debate y la reflexión colectiva.

El día 29 los alumnos de 3º C y D (diversificación) participaron en el programa sobre los orígenes y evolución del cine, desde la perspectiva de la preservación y conservación del patrimonio cinematográfico. El cine español y sus pioneros.

Informa: David Vázquez