Servicio Educativo de la Filmoteca de Andalucía

Desde la Filmoteca de Andalucía llevamos a cabo diversos programas de difusión de la cultura cinematográfica. Entre ellos, unos de los más significativos para nosotros son los programas educativos, que cada año acercan el cine y la cultura audiovisual a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, universitarios y posgrado, además de otros colectivos ciudadanos.
En función de las necesidades de cada grupo y adaptado a sus necesidades concretas, abordamos tres propuestas distintas:
• Un programa sobre los orígenes y evolución del cine, desde la perspectiva de la preservación y conservación del patrimonio cinematográfico. El cine español y sus pioneros.
• Un segundo programa sobre la aplicación e introducción de las nuevas tecnologías y lenguajes en el cine.
Un tercer programa dedicado a los ‘otros géneros’ (documental, amateur, cortometraje, experimental, animación…)
El calendario de programación será los martes y miércoles, en horario de mañana (10-14 horas), a partir del 8 de octubre
Si están interesados en realizar la visita, por favor envíen solicitud por correo electrónico a: informacion.filmoteca.ccd@juntadeandalucia.es ( las citas se solicitarán a través del correo electrónico) con los siguientes datos:
• Nombre del centro
• Teléfono
• Nombre del profesor o profesores responsables de llevar a cabo la visita
• Dirección de correo electrónico de los mismos
• Propuesta de fecha en la que se desea realizar la actividad
• Curso al que se va a dirigir
Si tiene alguna cuestión que le podamos aclarar, por favor llame al 957 103 627
www.filmotecadeandalucia.com informacion.filmoteca.ccd@juntadeandalucia.es