Taller sobre inmigración

El alumnado de 3º ESO B ha realizado una visita a la Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba (APIC) como parte de un taller sobre inmigración que ha realizado en el aula en diversas sesiones de tutoría. Desde clase se ha trabajado el tema de la inmigración desde diferentes puntos de vista y, para concluir el taller, el alumnado ha realizado una entrevista a algún inmigrante o emigrante. Como broche final se ha visitado la asociación, donde el personal nos ha mostrado las instalaciones, la forma de trabajar, el voluntariado, etc. y hemos asistido a una clase de español para inmigrantes, donde la mayoría del alumnado eran chavales y chavalas de edades aproximadas a las suyas. Hemos podido ayudar un poco con el idioma y hemos aprendido algunas nociones básicas de árabe, urdu e inglés por el alumnado nativo de los países correspondientes.

Informa: Carmen Galán