Cicloescalada Averroense. Mayo 2013

 

Una vez más nuestros alumnos volvieron a demostrar su buen hacer deportivo participando en una actividad de auténticos campeones. Por un lado, la primera parte de la misma, la escalada, y por otro lado, ruta en bicicleta todo terreno o BTT, un total de unos 35 km que, salvo excepciones, solventaron sin ningún tipo de dificultad. 

La escalada se realizó en el Rocódromo de Vistalegre y estuvo supervisada en todo momento por monitores y entrenadores experimentados. Después de realizar un minucioso calentamiento realizaron una primera toma de contacto con este deporte, realizando subidas controladas y cabuyería, para finalizar con competiciones lúdicas, y hasta algún profesor se animó a demostrar sus habilidades; finalizaron con una vuelta a la calma y estiramientos, así como con la recogida del material para su posterior uso.

La ruta en bicicleta se realizó tomando la salida de Palma del Rio, y volviendo por el canal que viene a salir a la altura de la carretera de Trassierra, por unos entornos y unos parajes que, debido a las lluvias de este año, lucen en todo su esplendor. Mencionar en este apartado la inestimable colaboración de Víctor, que ha participado en todas nuestras rutas, siendo a día de hoy pieza clave en este tipo de actividades.

De nuevo se trabajan contenidos encuadrados en el núcleo de Actividades en la Naturaleza, de carácter obligatorio en todos los cursos, siendo ésta la única posibilidad de poder hacerlo con total garantía de aprovechamiento, ya que en el centro educativo sería, por instalaciones y medios, prácticamente inviable. Señalar también el excelente comportamiento de nuestro alumnado que en todo momento atendió a las explicaciones e instrucciones del profesorado para que la actividad transcurriera en los límites de seguridad adecuados.  

Un abrazo y hasta la próxima ruta.


Informa: Emilio J. Bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *