Presentación de Limasat III

Este proyecto consiste en lanzar un globo con una sonda que fotografiará y grabará la Tierra desde la estratosfera para obtener datos meteorológicos y observar la curvatura terrestre. Para ello tenemos que preparar y probar el material, consultar las condiciones meteorológicas y solicitar a la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) un permiso para lanzar la sonda.
Este es el tercer lanzamiento, que se realizará el sábado 18 de mayo de 10:00 a 13:00 con el motivo de mejorar los defectos de las otras sondas. Sin embargo, disponemos de algunos de los componentes de la sonda Limasat II que han quedado intactos y que podemos usar para ésta.

El proyecto forma parte del programa Andalucía Profundiza. Somos 18 alumnos, de varios institutos (Maimónides, Averroes, etc.) y lo hacemos en el IES Santa Rosa de Lima. Tenemos que ir algunos viernes por la tarde de 5 a 8. Nuestro profesor se llama José María.

Informan: Rafael Salado y Cristian Maya
Alumnos del IES Averroes, 1º ESO B