Conoce el rugby

El miércoles, 24 de abril, los alumnos de 3º ESO participaron en la iniciación de este deporte colectivo, como actividad complementaria a su formación deportiva en el área de Educación Física. Fue desarrollada en las Instalaciones Deportivas Municipales del Fontanar, donde los alumnos disponen de un equipamiento adecuado para el desarrollo de este deporte con total garantía.
Asistieron a la misma un total de 80 alumnos y se hicieron cuatro grupos de trabajo, donde se iniciaron en los desplazamientos, pases, placajes y demás elementos del juego colectivo, tanto en ataque como en defensa. Para finalizar la actividad se realizó un encuentro deportivo por grupos donde realmente pudieron tomar conciencia de la envergadura física que supone este deporte.
El comportamiento de los alumnos, fue correcto en todo momento, salvo contadas excepciones, y muchos de ellos incluso recogieron la solicitud para inscribirse en las dos escuelas municipales de rugby ofertadas en la actualidad por el ayuntamiento de Córdoba. Por todo ello no me queda otra que felicitar también a los monitores y profesores por su excelente labor pedagógica.

Informa: Emilio J. Bueno