Semana del Libro 2013

Como en años anteriores, habrá una serie de actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana:

• “La respuesta es un libro”: el concurso que consiste en adivinar a qué todo corresponde una imagen. Los alumnos van recibiendo diariamente pistas que les ayudan a descubrir de qué libro se trata. Las pistas aparecen en la plataforma y fotocopiadas en las clases y en la puerta de la biblioteca. Participantes: Todos los alumnos de diurno y nocturno del Centro.
  • Grabación de textos en vídeo que después se subirán a Internet como colaboraciones al proyecto Fahrenheit 451 (o Personas-Libro). En esta actividad pueden participar todos los miembros de la Comunidad Educativa. Se realizará durante los recreos o según la disponibilidad de los profesores involucrados.

El Día 23 de abril, Día del Libro, se realizarán estas dos actividades:

• Lectura simultánea: Como otros años, la primera hora del martes 23, todo el Centro comenzará la jornada leyendo. Además del manifiesto del Día del Libro, cada nivel leerá un texto que previamente estará en la Plataforma y en los ordenadores del profesor de cada clase. Este año el autor seleccionado será William Shakespeare. Los textos son los siguientes:
    • Primer Ciclo: Romeo y Julieta, en la versión de Shakespeare cuenta… de los hermanos Lamb. Es un texto de unas diez páginas aproximadamente en el que se recrea el drama de Shakespeare en forma de narración.
    • Segundo Ciclo y PCPI: Fragmento de Romeo y Julieta.
    • Bachillerato y Ciclos formativos: Las escenas de las brujas de Macbeth.
  • Bookcrossing: Una selección del alumnado de 1º ESO y del nocturno dejarán una serie de libros que van a ser “liberados” de nuestra Biblioteca y se colocarán en distintos lugares de nuestro barrio para que puedan ser leídos por cualquiera que se los encuentre.

Nuestra compañera Lourdes Baena se ha ofrecido a presentarles a los alumnos su libro, pero está pendiente de fijar fecha y destinatario.

Informa: Mª José Jiménez