Cajita solidaria “Vacaciones en paz”

Estimada Comunidad Escolar del IES Averroes

Seguramente puedas conocer la situación que motiva el programa Vacaciones en paz, promovido por la Asociación de amistad con los/as niños/as saharauis.
Cerca de 50.000 niños/as de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sobreviven, muy a su pesar, rodeados de un mar de arena y piedra que llega mucho más allá de donde sus ojos le permiten ver, mal nutridos y sin asistencia médica. Todas y todos han nacido allí y no conocen otro horizonte u otra vida que la que les han obligado a vivir los gobiernos de España, Marruecos, Francia y EE.UU.
Por suerte para la población saharaui, los ciudadanos y ciudadanas de España y de algunos países europeos redimen con su solidaridad a estos gobiernos carentes de humanidad y de escrúpulos.
Esta asociación, ayudada por cientos de familias cordobesas, intenta hacer algo más llevadera esta situación de desamparo en la que viven los refugiados saharauis, gestionando el que cada una de las familias solidarias puedan traerse un niño o una niña durante los dos meses más duros de su verano (llegan a 60ºC de temperatura).
Durante los 60 días más duros del verano, esta asociación saca de ese desierto al mayor numero de niños y niñas con edades entre 8 y 12 años.
Logra que puedan ser atendidos por médicos de la Seguridad Social en aquellos aspectos que en los campamentos no pueden ser atendidos (para algunos niños y niñas unas gafas o un audífono o un simple jarabe les puede dar la vida).
Les ofrece durante dos meses que puedan tener una alimentación suficiente, equilibrada y saludable conociendo horizontes diferentes y mucho mejores que un mar de arena, que les permita luchar en un futuro por conseguir que su sociedad adquiera cotas de bienestar dignas.
Que sientan en su corazón que no están del todo abandonados y abandonadas para que les quede una pizca de esperanza.
Por todo ello te animo a colaborar en este proyecto tan humano y solidario.

¿Cómo colaborar?

En Secretaría, Enrique tiene una “cajita solidaria”. En ella podrás depositar la cantidad de dinero que quieras en beneficio de estos/as niños/as.

Informa: Enrique Rodríguez