FLL 2012-13 Senior Solutions

El próximo sábado 2 de marzo, a partir de las 9:00 h, un grupo de alumnos de nuestro centro participará en el torneo FIRST LEGO League que se celebrará en la Diputación de Córdoba. Se trata de una competición de robótica para chicos/as de 10 a 16 años que fomenta los valores científicos y tecnológicos con un espíritu de competencia amigable, compartiendo la experiencia con los demás y divirtiéndose.

fll_cordoba

 

En esta edición, el desafío es “Senior Solutions” y los equipos tendremos que superar una serie de pruebas:

  • Proyecto científico: identificar un problema relacionado con las personas mayores y buscar una solución innovadora
  • Valores FLL: Descubrimiento, inspiración, trabajo en equipo…
  • Diseño del robot: diseño, construcción y programación de un robot
  • Competición de robots: en 2 minutos y 30 segundos los robots deben solucionar misiones como: recoger una silla, tirar unos bolos, identificar medicinas, subir una rampa…

 

El equipo del IES Averroes está formado por 5 alumnos de 1º BTO y uno de 1º ESO: Andrés Millán, Antonio González, Cristian Cambronero, Rafa Mata, Rafa Domenech y Ángel Mata, entrenados por José Miguel López.

En la edición provincial compiten 9 equipos que optan a un puesto en la final nacional. El torneo está organizado por FIRST (siglas en inglés de la organización “Para la Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología”), la Fundación Scientia y Educoinnova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *