“Desde el cielo a la tierra”, homenaje a Paco Ariza

paco_ariza

El martes 26 de febrero, a las 18 horas, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se proyectará en el IES Averroes el cortometraje “Desde el cielo a la Tierra” del director cordobés Miguel Ángel Entrenas, sobre la vida y obra del pintor baenense, Paco Ariza.
Paco Ariza es un artista plástico contemporáneo, y no tiene cabida hablar de él como un pintor costumbrista, pero, sí es verdad, que en sus paisajes y bodegones, podemos contemplar signos, a veces, evidentes de la geografía, vida y costumbres de nuestra región andaluza.
Esta película es fruto del homenaje realizado, el pasado año, por el Grupo cultural Amador de los Ríos de Baena a Paco Ariza, nombrado durante el acto hijo predilecto de la ciudad de Baena y donde tuvo lugar la presentación del libro “Paco Ariza: estudio de los géneros artísticos en su obra”, cuyo autor José Cañete Martínez, hace un estudio detallado de su obra. También se procedió a la inauguración de una exposición antológica del artista, que podemos contemplar en la actualidad en el Museo Arqueológico de Baena, Casa de la Tercia.
Finalizada la proyección, Fernando Romero, profesor del IES Averroes, del departamento de historia, presentará y coordinará un debate coloquio, donde se contará con la presencia del artista baenense, Paco Ariza, el director del cortometraje, Miguel Á. Entrenas y el autor del guión, Pepe Cañete.
La asistencia a esta actividad, está abierta al público en general.

+ info:


Informa: Pepe Cañete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *