VIII Maratón del Conocimiento

El viernes, 22 de marzo, a las 11:30 h, en el Salón de Actos, se llevará a cabo una reunión informativa para dar a conocer más detalles del VIII Maratón del Conocimiento. A dicha reunión está convocado todo el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos.

Comienza la VIII Edición del Maratón del Conocimiento, una competición que busca mejorar la cualificación y empleabilidad del alumnado de la UCO y de enseñanza secundaria.

Su objetivo final es la adquisición de saberes a través de la Red, utilizándola como fuente de investigación para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales, científicos y socioeconómicos de su entorno.

Se desarrollarán valores de superación, creatividad, emprendimiento y curiosidad investigadora en todas las pruebas afrontarán de forma sucesiva y con carácter eliminatorio. Serán retos de distinto carácter: preguntas abiertas y cerradas, acciones y áreas de expresión libre sobre ámbitos como el marco europeo de educación superior, Córdoba capital cultural, la Universidad sus servicios y recursos, ciencia y nuevas tecnologías, desarrollo personal y profesional y espacio creativo.

Te puedes registrar hasta el 4 de marzo en:  www.uco.es/consejosocial/maraton

Puedes participar si eres:

· alumnado de la Universidad de Córdoba, matriculado en el presente curso

· alumnado de centros de educación secundaria (bachiller y ciclos superiores de formación profesional)

Si eres uno de los mejores participantes ganarás

· un equipo portátil multimedia

· al primer clasificado de enseñanzas secundarias la Universidad de Córdoba le eximirá del pago de la primera matrícula del primer curso de cualquiera de los estudios de grado impartidos en la UCO.

· habrá también cinco menciones en cada tipo de perfil

El número máximo de participantes por cada colectivo será de 200 personas, así que no esperes mucho y regístrate ya!

Además del Consejo Social, que promueve la actividad, participan el Consejo de Estudiantes de la Universidad, el Vicerrectorado de Coordinación, Estudiantes y Cultura, profesorado de la UCO y de los centros de enseñanza secundaria, el Consorcio Fernando de los Ríos y la empresa Novasoft; configurando entre todos las pruebas y evaluando a los participantes en esta experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *