Actividades del Día de la Paz del dpto. CC. Sociales

En relación al Día de la Paz, el departamento de Ciencias Sociales, ha realizado las siguientes actividades:

• Coloquio “Derecho a la educación y recortes presupuestarios”, donde participa Francisco Díaz Belinchón.
  • Los alumnos de 1º ESO E han realizado un Manifiesto por la Paz, coordinado por Pepa Cobos.
Las personas que formamos el grupo de 1º de ESO E

QUEREMOS:
Que todo el mundo tenga los mismos derechos, sea blanco, moreno o de otro color.
Que las personas no sean juzgadas por su aspecto exterior.
Que la Paz  genere la amistad entre los países.
Que  todas las personas seamos generosas con los demás.

NO QUEREMOS:
Que haya guerras, peleas o conflictos.
Que haya ideologías y comportamientos racistas.
Que se insulte a las personas por el color de su piel.

Todas las personas de este grupo queremos manifestar que:
“LA PAZ ES EL CAMINO PARA MEJORAR LA VIDA”

• Se ha conmemorado el Día de la Paz con un apunte de la relación de este día y Averroes. Se plantean los múltiples enfoques del tema, y se han realizado varias actividades de concienciación. Destacar el cine-forum hecho con la película Quiero ser italiano, donde se plantea el tema del racismo, y el visionado del cine-doumental Oceans, canto poético a la armonía y convivencia en el paisaje.

Informa: Teodosio Serrano (Docente y geógrafo)