Mitología para todos

Algunos alumnos de 2º de BAC han querido mostraros parte del trabajo que han realizado en el proyecto integrado “Mitología clásica, inspiración para el arte”. Los alumnos de esta asignatura son de las distintas opciones de bachillerato, tanto de Humanidades como de Ciencias y Tecnología.
Pero todos ellos han aprendido a reconocer que los mitos clásicos no entienden de ciencias o letras sino que se cuelan y permanecen en nuestra cultura evolucionando con las distintas formas de interpretar el mundo para reflejarlos en el léxico, la literatura (cómics), la pintura, la música, el cine, los vídeo-juegos, etc.
Lo que os presentamos es una dramatización en vídeo del mito “Perséfone y Hades” de los alumnos de ciencias Patricia, Victoria y Juan Rafael, y unos dibujos representando criaturas malditas de la mitología de Alejandro Molina.

Informa: Antonia Cortés