Ruta Qurtuba

El día 25 de abril de 2012 los alumnos/as de 3º ESO, acompañados por los profesores Teodosio Serrano y Juan Carlos Rubio, llevaron a cabo un itinerario urbano para conocer Córdoba a través de la denominada ruta Qurtuba.
Esta ruta pretende mostrar la fisonomía de una ciudad medieval con una fuerte herencia romana pero sometida a los cambios que la dinastía Omeya traerá de Oriente. Comenzamos fuera de la ciudad, al Sur, al otro lado del río, penetramos en la misma a través de su puerta meridional, cruzamos el centro religioso y administrativo, mostrando restos de ambos, y tras pasear por las calles de la judería salimos por otra de las puertas occidentales de la cerca.

+ info:

Tus ciencias sociales