Viaje a Cádiz en el Bicentenario de La Pepa

El pasado miércoles 18 de Abril los alumnos de 4º de ESO visitamos Cádiz, con motivo del bicentenario de “La Pepa” (Constitución de 1812). Llegamos sobre las 10:30 y nos dirigimos al centro de interpretación, donde vimos una mesa en el techo que simbolizaba el fin del Antiguo Régimen. También vimos unos trajes militares y unas figuras de guerra en 3D. Luego nos fuimos al Oratorio de San Felipe Neri que es donde se reunían los diputados y se redactó “La Pepa”. En el oratorio vimos una proyección en el techo, pero no la vimos entera porque nuestros queridos maestros no nos dejaron quedarnos a ver el principio.
Después nos fuimos al museo, pero no pudimos entrar porque el Consorcio nos “timó” y nos quedamos sin plaza. De ahí nos fuimos a la plaza de San Antonio donde vimos un casino que antiguamente había sido la casa del diputado Istúriz, esta casa era del estilo neomudéjar. Vimos la casa de un comerciante (Aramburu) y tuvimos un descanso. De ahí nos fuimos a la iglesia del Carmen donde los antiguos diputados cantaron un “tedeum”, y en el momento que lo cantaron cayó un rayo sobre un árbol, lo que consideraron una mala señal. Paseamos por la Alameda hasta llegar a la Plaza de Argüelles donde vimos las casas de las 4 torres. Finalmente nos dirigimos al monumento a las Cortes situadas en la Plaza de España donde terminamos de rellenar las dichosas fichas. De camino a la playa paramos para ver la catedral y no entramos porque teníamos que apoquinar.
Por fin nos fuimos a la playa donde comimos y algunos se metieron en el agua muriéndose de frío. Allí pasamos el resto de la tarde en la playa hasta que a las 18:15 nos fuimos de vuelta a Córdoba.

+ info


Informan: Laura Medina y Lidia Gutiérrez (4º ESO A)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *