Premios de la XVII Gymkhana Matemática

El miércoles 11 de abril de 2012, como todos los años en nuestra ciudad, se celebró la XVII edición de la Gymkhana Matemática. Por parte de nuestro centro participaron 48 alumnos y alumnas de 4ºA y 4ºB de ESO, 1ºD, 2ºA y 2ºD de Bachillerato, acompañados por Enrique Casado, Paulina Mengíbar, Maite García, Rubén González y Esther Madera.
El año pasado no conseguimos premio alguno, pero había que romper la mala racha y la armada averroense allá se dirigió. En los jardines de Orive se dio la salida, y desde las nueve de la mañana anduvieron calle arriba, calle abajo, de un punto base a otro. Buscando números primos, progresiones, resolviendo ecuaciones, calculando áreas y haciendo todo lo que se les pidió, tuvimos la gran satisfacción de ver cómo el grupo “Las Duplicadas”, formado por Mª Isabel Alarcón, Laura Espejo, Mª Isabel Ortega y Laura Medina, de 4ºA, se elevaba hasta la 5ª posición en la clasificación de la ESO, consiguiendo premio y una merecida ovación. Era la primera vez en la historia que un grupo de la ESO del Averroes conseguía premio, vamos creando cantera…
A continuación comenzó la entrega de premios de Bachillerato, teníamos esperanzas y, efectivamente, el grupo “Los catetos de la calle Hipotenusa”, formado por Miguel Ángel García, Ana Baeza, Elena Romero e Irene Cabrera, de 1ºD de Bachillerato, consiguió una merecida 14ª plaza, premio y, por supuesto, el aplauso de todos los que allí nos encontrábamos.
Nuestra enhorabuena a los participantes, que dieron muestras de una educación exquisita en todos los lugares a los que se dirigieron, y por supuesto, nuestra felicitación más efusiva a los grupos ganadores.

Informa: Esther Madera

Un comentario en «Premios de la XVII Gymkhana Matemática»

• abril 12, 2012 a las 7:30 pm
    Enlace permanente

Este año el resultado ha sido estupendo, no solo por los dos premios obtenidos. Hemos tenido muchos grupos bien situados en la clasificación y el ambiente entre los participantes ha sido fenomenal. Enhorabuena a todo el alumnado participante.

Respuesta