SOAVE: Solidaridad Averroes

logotipoproyectojovenessolidarios

SOAVE es el nombre del proyecto solidario que, desde el Departamento de Convivencia y por iniciativa de nuestro alumnado ayudante, nace con la intención de ayudar a las familias de nuestro barrio, que en este momento están pasando muchas dificultades de tipo económico. De esta forma, se satisface una necesidad básica, como es la alimentación a través de de la solidaridad de la comunidad educativa.
El primer paso de este proyecto ha sido la “carrera por la paz”, en la que el compromiso del alumnado y su patrocinador/a ha dado como resultado la recaudación de un dinero que servirá para paliar momentáneamente los impagos de algunas familias.

Un segundo paso ha comenzado con la creación de un banco de alimentos no perecederos en nuestro instituto. Para ello las tareas se han repartido entre los subgrupos de alumnado ayudante, que se reúnen semanalmente para coordinarse y a la vez revisar y mejorar las distintas actividades que se están desarrollando. En cada reunión surgen nuevas ideas que no solo mejoran el proyecto y su objetivo, sino que el alumnado experimenta un crecimiento personal en contacto con una realidad social en la que todas/os tenemos algo que hacer para cambiarla.

“SOAVE con nuestro barrio”

Y esta quizá sea buena banda sonora para nuestros alumnos ayudantes…