Visita a la exposición “Córdoba, reflejo de Roma”

El pasado viernes, los alumnos de 4º ESO B y 1º Bachillerato B de Humanidades fuimos a ver la exposición “Córdoba, reflejo de Roma”, que está en tres sedes diferentes. Salimos a las 9 y media, acompañados de las profesoras Maite Baena y Antonia Cortés. En una mañana bastante fría nos fuimos andando hasta la sala Orive, sede de la exposición “Suburbio y periferia” en la que el guía nos explicó, entre otras cosas, el trazado de la ciudad, que conserva en gran medida la estructura de la Corduba romana, el origen de lo que hoy llamamos “Arco del triunfo” y la ubicación del circo y el teatro, uno de los más grandes en su época, construido aprovechando el desnivel de la ciudad.
 
La segunda sede de la exposición, denominada “Urbanismo y poder”, está ubicada en el Museo Arqueológico, donde vimos algunas piezas halladas en la ciudad, como una gran estatua que pesaba varias toneladas u otra estatua que estaba separada y que sólo en esta exposición ha podido ser reconstruida para explicar su procedencia.
 
Por último, fuimos a Vimcorsa, sede de la exposición “La vida en la domus” donde visitamos cómo era una casa romana, los tipos de casas que había y en la que también vimos un vídeo en el que nos reconstruían cómo pudieron ser unos restos de una domus romana hallados al construir un edificio en el barrio de Santa Rosa.


Informa: Juan Manuel Urbano 4º ESO B


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *