Celebremos los Derechos Humanos

1. Actividades didácticas para Educación Secundaria:

• “Trabajar los Derechos Humanos” (a partir de 12 años). Promover entre el alumnado el conocimiento de la Declaración Universal de los DDHH, para que, una vez conocida, interiorice sus principios y pueda aprender a actuar de acuerdo con ellos.
  • “El punto de vista del otro” (a partir de 12 años). Juego de rol basado en situaciones cercanas a los participantes para mejorar su capacidad de empatía y sensibilidad hacia los derechos y necesidades de las demás personas.
  • “Hitler y Gandhi” (a partir de 14 años). En base a las figuras de Hitler y Gandhi plantear la importancia de los valores que se escogen, poniendo de relieve los efectos negativos de la adopción de determinados valores.
Estas actividades las podéis encontrar en la web de Amnistía Internacional.

2. Texto de la Declaración Universal de los Derecho Humanos

3. Guía de Educación en Derechos Humanos

• También podéis acceder a la dirección de Amnistía Internacional/Catalunya, donde encontraréis variadas sugerencias para trabajar en el aula la Declaración Universal de los DDHH.